lunes, 3 de septiembre de 2012

LA RELAJACION, SIN CENSURA A HACIA LA FELICIDAD



La relajación, sin censura a hacia la felicidad

Definitivamente todos queremos ser felices. La máxima sensación que puede experimentar el ser humano es la felicidad. Cómo alcanzarla ha sido objeto de numerosos estudios, grandes grupos de estudio, congregaciones dedicadas a buscarla, gobiernos enfrascados a veces en utopías, y muchas más aproximaciones e intentos para encontrar la receta ideal o por lo menos aproximada para encontrar, y vivir la felicidad.

10 Consejos para relajarse:
Sinceramente relajarse no es algo fácil, aunque tampoco es algo que pocos logran. Requiere de cierto tiempo, pero creo que existe la posibilidad de que todo aquel que desee conocer como eliminar el estrés pueda lograrlo.
Consejo 1: No dejes que te engañen con métodos costosos y poco conocidos. Existen muchas personas que se hacen llamar los “genios de la relajación”, y es todo una farsa. Lo único que hacen es que pienses que estás haciendo lo correcto para relajarte, pero verdaderamente te están robando tu dinero, el cual perfectamente puede servirte para tomar unas vacaciones, para disfrutar de un día con la familia, etc., lo cual realmente te ayudará mucho más para poder eliminar el estrés.
Consejo 2: Tomate un descanso en tu vida laboral. Si estás agotado de trabajar, lo mejor es pedirse unas vacaciones, o por lo menos un día libre. De igual manera puede que el agotamiento no sea la razón de tu estrés, sino que el día laboral que estás llevando es muy pesado. Ahí sería conveniente pedir una disminución en la carga horaria, o un cambio de puesto (si es posible, obviamente, no hay que arriesgar un trabajo).
Consejo 3: Intenta meditar aunque sea dos o tres veces por semana. La meditación es una de las formas más rápidas para lograr relajarse, y sin duda pienso que es una de las más recomendadas en todo el mundo.
Consejo 4: No dejes que el estrés te domine. Cuando surja algún problema de trabajo, estudio, económico, o de cualquier otro tipo, trata de llevar las cosas con tranquilidad y felicidad. No hay que precipitarse por algo tonto. Además la sobre preocupación puede llevar posteriormente a la depresión, y puede ser un problema fatal luego. Hay que intentar solucionar las cosas siempre, pero con calma, e intentando no llegar al estrés.
Consejo 5: No siempre optes por llegar a ser el mejor. Muchas personas se matan trabajando, estudiando, investigando, etc., y luego puede que lleguen a ser excelentes en algo, o que logren obtener muchas ganancias económicas. Pero no hay comparación, es mejor vivir una vida tranquila, intentando superarse siempre, pero de forma natural, y no explotándose a uno mismo. A menos que seas simplemente una persona súper capaz, algo que no todos somos. No todos nacemos para ser unos genios, o para ser millonarios, o para ser los mejores en algo, pero siempre se puede encontrar la felicidad.
Sobre explotarse para llegar a una meta puede crear un continuo estrés, y no siempre se logra llegar a la meta.
Consejo 6: Intenta salir con la familia o con amigos. Si tienes hijos dedícales mucho tiempo, pero siempre existe la posibilidad de hacer algo solo o con la pareja. También es muy conveniente salir con amigos lo más seguido posible, sin abusar. La vida social es uno de los pasos más importantes para lograr una completa relajación.
Consejo 7: Siempre trata de comer alimentos saludables y ricos. Hay muchas comidas ricas y sanas a la vez. Comer rico por su parte ayuda a relajar el paladar, a relajar el cuerpo en general, ayuda a disfrutar un momento. Y comer sano tiene muchos beneficios en cuanto al rendimiento mental de una persona, lo cual tiene mucho que ver con la relajación.
Consejo 8: Hay que dormir por lo menos 7 horas diarias, lo recomendado es 8 horas, pero no siempre se puede, y hay personas que simplemente no disfrutan durmiendo tantas horas. Pero además de eso, hay que intentar dormir bien, para poder relajarse durante el día. Pueden ver este artículo en donde indico algunos consejos para dormir bien: Dormir bien para relajarse.
Consejo 9: No abuses de aquellas cosas que pueden estar causándote un gran daño, como el alcohol, las drogas, el cigarro, etc. Hay que tener bien claro que camino vamos a seguir en la vida, y para relajarse lo mejor es tener una vida sana, sin malos vicios, y con buenas y sanas costumbres.
Consejo 10: Por último, uno de los consejos para relajarse más importantes que te daría, es que sigas tu camino, que no te dejes influenciar por las malas energías, y que siempre trates de hacer todo pensando en tu bienestar físico, mental y social. Para relajarse lo más importante es ser feliz, y no ser tomado por la negatividad.
Bueno, creo que estos consejos te ayudarán mucho a la hora de intentar relajarte y eliminar el estrés. Mucha suerte para todos, y les deseo felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada